Representantes del sector inmobiliario solicitaron al Ayuntamiento de la Capital y al Instituto Municipal de Planeación (Implan) ampliar el plazo para recibir proyectos inmobiliarios, industriales y comerciales a en la ventanilla única de recepción de proyectos, que cerrará el 25 de julio próximo, dijo Heriberto González Pérez, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Es de hacer mención que la recepción y análisis de estos proyectos tiene como fin la conformación del Plan de Centro de Población Estratégico de San Luis Potosí, de acuerdo a un anuncio publicado ayer por el Implan.
“Pediría que pudiera continuar abierta la ventanilla por lo menos otros dos meses más, hasta septiembre para que la gente que está en la obra puedan meter proyectos para verificar la factibilidad y los usos de suelo”, dijo.
Señaló que probablemente será hasta mayo de 2020, cuando se pueda tener certeza del uso de suelo en la capital.
“Esta ventanilla comenzó a recibir proyectos para analizarlos y determinar la factibilidad de estos, es decir no se autorizaban, pero si daban a conocer la factibilidad de uso, las mesas de trabajo iniciarán el 30 de julio y durarán hasta el mes de noviembre, después comienza la revisión, pasa a Cabildo y durará unos tres o cuatro meses más. Entonces probablemente el proceso dure hasta el mes de mayo del año que entra quizá haya certeza de los usos de suelo”, concluyó.