El municipio de Villa de Reyes solicitará un incremento del 5 al 8 por ciento en el presupuesto para concluir el año, tanto al gobierno del estado como a las participaciones federales provenientes del Fondo de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal. Así lo informó Oscar Pérez Verdeja, secretario técnico de la alcaldía de Villa de Reyes.
Este municipio cuenta con un estimado de 96 millones de pesos en recursos; sin embargo, el secretario señala que esta cantidad es insuficiente para equilibrar el desarrollo económico con el desarrollo humano de la localidad.
"Tenemos un buen ingreso y no podemos quejarnos, contamos con recursos del Ramo 28 que provienen de ingresos propios. Pero resulta insuficiente para mejorar los servicios que demandan los habitantes", comentó el funcionario en entrevista.
En cuanto a la propuesta de presupuesto para el próximo año, explicó que actualmente se están ajustando los lineamientos de la Ley de Ingresos.
En esta etapa, explicó que se están considerando nuevos conceptos para definir el presupuesto disponible. Uno de estos conceptos está enfocado en temas industriales, por lo que los estarán desarrollando en colaboración con la iniciativa privada.