Solicitará PAN protección para candidatos y ciudadanos

Además de asegurar que no utilizarán hechos como el asesinato de Julio César Galindo Pérez, dirigente  local de Coparmex, con fines políticos electorales, José Antonio Ríos Gálvez, secretario general en funciones de presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que "seguramente" solicitarán protección a sus candidatos, según las condiciones  de cada lugar.

En entrevista, el líder estatal suplente dijo que es común, no solo  de Acción Nacional, sino de todos los institutos políticos, solicitar seguridad y vigilancia, sobre todo en los eventos "no tanto a las personas (candidatas)", atajó.

Reconoció que los representantes de las distintas candidaturas son objeto de críticas, pero también de algún tipo de ataque. "Pretendemos que caminen libremente (nuestros candidatos), sin miedo por supuesto, pero obviamente pidiendo a la autoridad que vigile no solo a nuestros candidatos, sino a la sociedad en general; somos iguales".

"Lo que nos interesa son los ciudadanos. Nos interesa porque ahorita estamos para los ciudadanos y los potosinos. Queremos garantizar la seguridad de ellos, obviamente nuestros candidatos también son ciudadanos", indicó.

Ríos Gálvez admitió que aunque hay municipios que "tienen un índice (de seguridad) de complicación mayor",  la exigencia  de garantías es para que "todos los potosinos caminemos tranquilos", concluyó.