Imputados por el caso Rich permanecerán en prisión... por ahora

El juez que atendió a los imputados, víctimas y ofendidos determinó citar a una nueva audiencia programada para el 16 de octubre

 En la audiencia de solicitud de suspensión de proceso a prueba o solicitud de procedimiento abreviado por el caso Rich, el juez que atendió a los imputados, víctimas y ofendidos determinó citar a una nueva audiencia programada para el 16 de octubre, por incumplimiento de requisitos para procesar cualquiera de las dos medidas.

Los abogados habían solicitado en la audiencia de vinculación a proceso una primera fecha para este lunes, pero no se habían cumplido los requisitos para analizar la solicitud.

De hecho, hasta este martes no se cumplían los requisitos para solicitar la suspensión del proceso a prueba o el procedimiento abreviado, porque ni siquiera están concluidos los estudios de prueba de daño y la reparación integral del daño

Incluso, al caso se agregaron ocho víctimas que ya presentaron denuncia, porque no se les había notificado inicialmente; hay una menor de edad que sigue internada y hay posibilidades de daño permanente.

En el procedimiento abreviado o la suspensión del proceso a prueba, los imputados deberán enfrentar la comprobación de que cuentan con los medios para garantizar la reparación integral del daño.

Solo si se acuerda la suspensión, se levantará la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, Ulises N. y Nancy N., en proceso por lesiones y homicidio, tienen acceso a la suspensión. A Francisco N., no le beneficiaría ninguna de las alternativas, porque ya tuvo una suspensión anterior.