Solo 8 establecimientos han gestionado permiso para venta de alcohol en la Fenapo

La Dirección de Gobernación reporta que sólo ocho establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que se instalarán en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), son los que han tramitado su permiso de un total de 36 locales con ese giro.

El titular de gobernación, Roberto González Rubio indicó que el patronato de la feria acordó que los particulares mediante el otorgamiento de una carta podrían realizar cada uno su trámite, ya que según un decreto del patronato les correspondía a ellos conseguir los permisos.

"El patronato de la feria proporcionó un listado con el número de restaurantes, discos y bares instalados también en la Plaza del Mariachi", indicó.

Comentó que el costo del permiso depende del giro, ya que se contempla también el cobro de inspección de salud y protección civil, pero que el costo más alto es de alrededor de los 20 mil pesos, y es para los antros.

"En el caso de los centros botaneros tengo entendido que redujeron los locales de ese tipo, porque se encuentran cerca de un área reservada para eventos familiares".