Solo con semáforo amarillo entrará público al Lastras

En condiciones actuales, sólo juegos a puerta cerrada: Salud

El estadio Alfonso Lastras Ramírez no abrirá sus puertas a los espectadores mientras persistan los semáforos sanitarios rojo o naranja. La dependencia estatal informó que mientras continúen las condiciones actuales de la pandemia, no es posible desarrollar eventos masivos. 

Después de la revisión de los protocolos del 30 de agosto, que se encuentran vigentes desde meses atrás, la Secretaría de Salud mantiene el semáforo naranja y por lo tanto de la imposibilidad de que haya público en los partidos de local del Atlético de San Luis, como lo planean otros equipos en el país.

El 30 de agosto pasado, y a petición expresa de la directiva que encabeza Alberto Marrero, se supervisó el cumplimiento estricto de las medidas dictadas por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y las secretarías de Salud federal y estatal.

En aquella inspección se involucró el Comisario de la Federación Mexicana de Fútbol, Enrique Martínez, y las autoridades sanitarias verificaron los protocolos de seguridad instaurados por el máximo órgano rector del fútbol mexicano para la realización de los partidos.

La supervisión que derivó en el análisis del cumplimiento de los protocolos, fue solicitada en agosto directamente por la directiva del Atlético de San Luis y su cuerpo médico.

Entre los protocolos cumplidos, que finalmente no pueden operar, por encontrarse la entidad en semáforo naranja, incluyen la delimitación de áreas en accesos, vestidores, cancha, tribuna asignada a medios de comunicación que transmiten los partidos en radio y televisión, palcos asignados a las directivas local y visitante, así como en los túneles y áreas de acceso a las instalaciones del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Los protocolos fueron diseñados para que los directivos del Atlético San Luis y los encargados del estadio Alfonso Lastras Ramírez pidieran a las autoridades sanitarias que fueran autorizados como equipo y como estadio para la celebración de sus partidos a puerta cerrada.