Tras los resultados oficiales que no le favorecen, la abanderada por el PVEM a la alcaldía de la capital, Sonia Mendoza Díaz, rompió el silencio y reconoció los datos de la elección.
A través de un comunicado señaló: "Quiero agradecer a cada uno de los 165 mil 874 potosinas y potosinos que confiaron y se sumaron a este proyecto que buscaba un San Luis incluyente, un San Luis desarrollado y un San Luis mejor.
"Soy una demócrata y como demócrata celebro que esta jornada electoral se haya realizado con una muy buena participación ciudadana y dentro de un marco de absoluto respeto.
"Agradezco a quienes conforman las instituciones que dan certeza de legalidad en estos procesos y agradezco también su esfuerzo y su incansable labor. Agradezco a los partidos políticos que conforman la coalición "Juntos Seguimos Haciendo Historia" por su apoyo y la confianza en mi persona para encabezar este proyecto".
En referencia al alcalde reelecto, Enrique Galindo Ceballos, señaló: "Exhorto a quien resultó favorecido en esta elección a que comience a trabajar por remediar cada una de las necesidades más apremiantes que exige la ciudadanía, que se acerque no solo a ver sino a aliviar las carencias de miles de potosinas y potosinos que han quedado olvidados del gobierno municipal.
"Nuestro San Luis y su gente merecen un Gobierno responsable, solidario y consciente de las carencias que viven y que no han sido cubiertas. Desde la trinchera en que me encuentre estar presente, seguiré impulsando el desarrollo, justicia e igualdad social que tanto le hace falta a nuestra gente", concluye el comunicado.