Sospecha el Ayuntamiento de sabotaje tras apagones de ayer

Se procura reunir evidencias y presentar denuncias, informó Christian Iván Azuara

Del total de los apagones que ayer se registraron en la capital atribuidos a los vientos, el gobierno municipal tiene sospecha de que al menos en tres o cuatro zonas hubo suspensiones de flujo eléctrico por acciones de sabotaje.

De acuerdo con el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara, de este tipo de incidentes se presentan varios cada semana y el Ayuntamiento procura reunir evidencias y presentar denuncias contra las personas responsables.

En el mismo tema, el propio alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que este lunes hubo seis o siete apagones en toda la ciudad, pero de ellos, al menos en tres o cuatro casos se detectaron cortes de cable con tijera.

"No fueron apagones porque se haya caído un poste o por algún otro desperfecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cortaron cables y lo hicieron en puntos donde saben que pueden afectar todo un circuito de luminarias", comentó el edil.

Una situación parecida se tiene con los pozos de Interapas que abastecen de agua potable a la capital, pues en algunos de ellos han detectado acciones de sabotaje y existen fotografías y videos que lo prueban.

El alcalde dijo que la propia gente que viven cerca de los pozos, avisa al Ayuntamiento cuando detectan movimientos sospechosos alrededor de ellos.