En la actualidad, sigue en desarrollo el proceso de baja de entre 350 y 400 vehículos oficiales, cuyas unidades ya no son funcionales, informó Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)estatal.
El mando policial subrayó que los coches sin utilidad corresponden a un acumulado del sexenio anterior, por lo cual no tiene mayor impacto en la movilidad del personal operativo.
Pese a la cantidad de carros, camionetas, motocicletas y otras unidades chatarrizadas, aseguró que no se afectaron las labores de seguridad, ya que la actual administración ha adquirido casi 400 vehículos para la Guardia Civil Estatal (GCE).
Explicó que los trámites de desincorporación siguen su curso ante el Patrimonio del Estado y que se están saldando derechos vehiculares con la Secretaría de Finanzas (Sefin).
Agregó que, en caso de subastarse las unidades y obtener recursos, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) podría fortalecer el programa, aunque la recaudación ingresará directamente a la Sefin, que definirá su destino.
Te puede interesar: Conflicto por auditoría en la UASLP