El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, señaló que el intercambio y comercialización de contenido sexual, así como la suplantación de identidad en entornos digitales son los principales casos de incidencia para la Policía Cibernética sobre todo en menores de edad.
“Nosotros atendemos un promedio de 40 casos por parte de la ciudadanía en general, no sólo de las escuelas, aún hay mucha gente que no sabe a dónde acudir ante situaciones de este tipo”, así lo señaló el titular de la SSPC capitalina en el marco de la presentación de la política pública Defensores Digitales.
Señaló que las niñas, niños y adolescentes son los que mayor riesgo tienen en el uso del ciberespacio. Mencionó que durante el 2024 se decomisaron cerca de 30 mil imágenes de índole sexual que se comercializaban a través de las plataformas de mensajería.
“Se da mucho el tema del contenido sexual, en secundarias y preparatorias empieza el intercambio de imágenes y cuando las suben a las plataformas se pierde el control”.