José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, dijo que los grupos criminales provienen de “todos los estados”, luego de que este miércoles y jueves se suscitaran enfrentamientos de delincuentes armados y elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en Matehuala.
Precisó que proceden de estados limítrofes como Nuevo León, Tamaulipas, Durango, inclusive de lugares distantes como Chiapas.
“De todas partes de la República se han generado las detenciones”, añadió.
Describió que los criminales habrían secuestrado a dos hombres jóvenes en la región Altiplano, pero se les localizó la noche del miércoles en Matehuala y se estableció que la agrupación se dedica a la venta y trasiego de droga, entre otras actividades ilícitas.
“Son grupos que evidentemente se dedican a esto y nosotros actuamos, hay una persona detenida con motivo de estos hechos”, informó el mando policial.
Recordó que los resultados consistieron en la liberación de dos hombres privados de la libertad y la detención de un presunto criminal, pero también el deceso de un probable delincuente y la lesión de cuatro guardias estatales.
“El municipio está ahorita está en paz, en calma, no obstante, de los eventos que se suscitaron el día de antier en la noche con los resultados que ustedes ya conocen. Hay personas detenidas a disposición de la Fiscalía”, comentó.