La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) mantiene una mala actuación ante los acatamientos judiciales, al mantener las designaciones de Cuautli Fernando Badillo Moreno y Lidia Nallely Vargas Hernández, criticó Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF), desechó las impugnaciones de ambos aspirantes a diputados locales en contra del Tribunal Electoral del Estado (TEE), debido a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) incumplió el mandato del órgano jurisdiccional local al no desestimarlos como candidatos, y en su lugar, volver a postularlos.
Al respecto, Serrano Soriano enfatizó que el tribunal potosino le ha instruido aspectos en específico, sin embargo, la autoridad intrapartidaria morenista “no lo hace y no lo hace”, traduciéndose en un retraso en las definiciones de las diputaciones locales de representación proporcional.
“Esto lo vamos a venir resolviendo antes del 14 de septiembre, que es la toma de protesta de diputados en San Luis Potosí”, informó.
En entrevista, el dirigente estatal señaló que tal controversia, es un asunto totalmente de tribunales electorales, donde uno le remite a otro y viceversa las demandas, provocándose una extensión del proceso.