El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal (STyPS), Marath Baruch Bolaños López dijo que el reto principal en el sector es fortalecer derechos laborales, como prestaciones del IMSS y el Infonavit.
Dijo que los retos del cierre de sexenio deben incluir el hecho de que las secretarías del Trabajo de todos los estados se involucren más con las instancias garantes de la salud y la vivienda.
Llamó a los titulares de las secretarías del Trabajo de los gobiernos estatales a que hagan lo necesario para el resguardo de las condiciones laborales de los habitantes de su entidad federativa.
Explicó que toda política pública para garantizar esas condiciones laborales debe ser adicional, a los programas de becas y capacitación que comenzaron hace algunos años con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y que aplican a estudiantes y personas en condición productiva de toda la república.
Consideró que es necesario el intercambio de las experiencias de todos los titulares de las secretarías del Trabajo, para establecer una nueva agenda para la implementación de la reforma laboral.