Suben valores catastrales 4 alcaldías

La comisión legislativa Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó este jueves incrementar los valores catastrales en los municipios de Charcas, Cerritos, Cerro de San Pedro y Villa de Arista, mientras que la solicitud de Tamazunchale fue rechazada por entrega extemporánea y carecer de fundamentos técnicos.

La Comisión, presidida por la diputada Laura Patricia Silva Celis, atiende a 29 de los 58 municipios del estado, en tanto que del resto se ocupa la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, presidida por el legislador Eugenio Govea Arcos, quien informó que ésta todavía se encuentra analizando las solicitudes de los ayuntamientos a su cargo y que todavía no hay fecha para reunirse y tomar decisiones.

En el caso de las solicitudes aprobadas, Patricia Celis ya había comentado que se trata de municipios que hace 10 o 15 años que no actualizaban sus valores catastrales, lo que generó un gran desfase con los valores de mercado de suelo urbano, rústico y de construcción.

La diputada agradeció el respaldo que el Instituto Registral y Catastral del Estado brindó a los ayuntamientos interesados en actualizar sus valores.