Vecinos del fraccionamiento Hacienda de Los Morales urgen a las autoridades una solución a la inundación que se registra en el acceso a este conjunto habitacional, que acusaron se dio desde septiembre del año pasado que se inauguró el puente vehicular atirantado frente a la entrada de Quintas de la Hacienda, presuntamente por una mala adecuación en la obra estatal.
De acuerdo con los residentes, en los trabajos dejaron a desnivel la lateral y cuando llueve el agua corre hacia la calle Avenida de los Cultivos, encharcando por días todo la entrada y una parte de esta calle, por la falta de alcantarillas pluviales, que es lo que se ha solicitado.
El estancamiento del agua afecta al menos a unas ocho empresas que están instaladas en la entrada principal del lugar, como una ferretería, una pizzería, una farmacia y un puesto de ventas de gorditas, ya que el agua no sólo inunda parte de la calle, sino los espacios de estacionamiento y la banqueta.
El ingreso es mayormente complicado para los peatones que además de protegerse de no ser salpicados por los automóviles que circulan por esta arteria, también deben buscar la forma de no mojarse los pies.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop) se informó que se plantea una reingeniería hidráulica de toda la zona, que evite más anegaciones, aunque no se especificó en qué fecha podrían iniciar los trabajos.