Morena se opone al planteamiento del gobernador, Juan Manuel Carreras López, de endeudar aún más al Estado ante la contingencia por el Covid-19; llamó a seguir el ejemplo del gobierno de México de no caer en la tentación de recurrir a un crédito, por el contrario, pidió se apliquen medidas de austeridad más estrictas.
El dirigente estatal del partido, Sergio Serrano Soriano, manifestó que si el gobierno federal se ha resistido a solicitar un crédito, el gobierno estatal también puede hacerlo, pues a cuatro años de la presente administración lo ha estado haciendo adecuadamente, sin acumular nueva deuda y pagando los pasivos heredados, por lo que ahora no es tiempo de tirar la estrategia por la borda.
Consideró que si es necesario que se enajenen bienes estatales, que lo hagan, “con la mayor transparencia para evitar especulaciones sobre quiénes serían los beneficiarios, pero prioritariamente deben de reforzar las políticas de austeridad, incluso reducir los sueldos de la alta burocracia hasta en un 25 por ciento”.