En lo que va del sexenio, se contabilizan dos suicidios de chóferes del transporte público concesionado, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado.
Describió que uno corresponde a un taxista del municipio de Ciudad Valles, y el otro, a la reciente defunción de un chofer de camión urbano, localizado dentro de la unidad en las inmediaciones del estadio Libertad Financiera.
"Desgraciadamente a veces es una enfermedad (la depresión) tan complicada (...) estaremos auxiliándonos de otras instancias gubernamentales para poder ayudarles en todos esos casos, porque es un problema de salud pública", enfatizó.
Adujo que el contexto de los conductores como horarios prolongados, estrés por el tráfico vehicular y los problemas familiares de cada uno, puede detonar en cuadros depresivos y afectaciones a la salud mental.
Si bien la incidencia es baja, anunció que la dependencia estatal establecerá programas de atención con ambos gremios, a fin de identificar probables casos depresivos, atender y apoyar a los trabajadores del volante.
"Hoy el gobernador del estado ha dispuesto más cercanía con el taxismo potosino. Ha dispuesto que sean incluidos en todos los programas sociales, porque tienen en las manos algunas situaciones complicadas", concluyó.