Tras conocerse las estadísticas delictivas del Sistema Nacional de Seguridad Pública de julio, el Semáforo Delictivo dejó al estado con 6 crímenes en rojo, dos en amarillo y tres en verde.
De acuerdo al ejercicio mensual de la consultora RSS y Asociados, Tamazunchale fue el municipio con más delitos cuyas incidencias rebasaron las expectativas. Le siguieron Xilitla y la capital.
En el semáforo estatal, el estado reporta un crecimiento mayor al 25 por ciento en los delitos de robo de autos y de negocios, lesiones, violación, extorsiones y violencia familiar.
Coincidentemente, todos presentaron una tendencia alcista en las cifras del SNSP. En amarillo, están los homicidios, las violaciones y el narcomenudeo.
En verde aparecen el secuestro y el robo a casa habitación.
Este mes, no fue un municipio metropolitano el que presentaba mayor número de alertas, sino Tamazunchale, con seis.
Los homicidios, la extorsión, el narcomenudeo, las lesiones, la violación y la violencia familiar fueron las modalidades delictivas que repuntaron aquí.
La capital aparece en segundo sitio, con cinco semáforos rojos, empatado con Xilitla.
Con cuatro semáforos están Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Fernández y Mexquitic de Carmona.
La aparición del Semáforo Delictivo se registra tras que se revelara que en las cifras del SNSP se detecta un incremento de 10 por ciento en la incidencia delictiva en la entidad.