El Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó regresar a la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) las impugnaciones de tres militantes a la convocatoria en la que Sara Rocha Medina resultó electa la presidente del Instituto Político.
Los promoventes Ricardo Sánchez Flores, Alma Ruth Castillo Zúñiga y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, también presentaron agravios ante la Comisión y éste las desechó.
El Tribunal determinó que las acciones para desechar las impugnaciones, se dieron de manera injustificada y por lo tanto, el órgano interno del PRI deberá retomar los expedientes de los tres promoventes para resolver en consecuencia.
El Tribunal resolvió de manera conjunta las tres impugnaciones acumuladas de los promoventes y de esta manera, determinó que al demostrar los agravios deberá retomar los expedientes y resolver en consecuencia.
Los juicios promovidos por Edmundo Torrescano y Erika Velázquez ya se encuentran en etapa de cumplimiento de la sentencia.