Suman 10 incendios forestales en lo que va del año en SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil en lo que va del año registra 10 incendios forestales en diferentes municipios del estado. Ignacio Benavente Duque, titular de PC indicó que se llevan alrededor de 165. 1 hectáreas consumidas de diversos tipos de vegetación. 

"A comparación del año pasado a estas fechas teníamos 16 incendios forestales con mil 190 hectáreas consumidas, creo que las medidas preventivas que se han manejado hasta el momento han sido muy benéficas y han resultado".

Reconoció las acciones de las autoridades municipales sobre todo de la zona cañera, quienes han tenido una pronta respuesta cuando se presenta un incendio; además han estado dando información preventiva en las quemas controladas.

Comentó que en estos momentos se atraviesa por una onda cálida, en donde la entidad para los días 24, 25, 27 y 28 de marzo podría registrar temperaturas de hasta los 45 grados centígrados principalmente en la zona Media y Huasteca.

Dijo que no se tiene presencia de ningún frente frío, por lo que las altas temperaturas seguirán y la recomendación es no hacer actividades bajo el sol e hidratarse constantemente sobre todo los menores y adultos mayores.

Respecto al bajo nivel de agua en las presas, el titular de PC señaló que se está buscando la forma de que el agua para consumo humano no falte, por lo que de ser necesario se llevará a cabo un programa emergente de agua potable a través de pipas.