La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que mantiene vigilancia permanente, ante un fenómeno sísmico en la región media que se registró del miércoles 27 al 29 de septiembre.
Fueron 20 sismos a 10 kilómetros de Ciudad Fernández, con epicentro en el municipio de Rioverde, algunos que han sido percibidos por la población más cercana al epicentro, sin que hasta el momento se tenga registro de afectaciones.
El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que se mantienen alerta, al tiempo de informar que el centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla, Querétaro, reportó que la secuencia sísmica se caracteriza por no tener un sismo principal, con magnitudes pequeñas y parecidas lo que se le denomina "intraplaca".
Precisó que es posible que ocurran más temblores, pero esporádicamente, los cuales generalmente suelen ser de magnitudes similares o menores, y puntualizó que esto es evidencia de que en el centro y norte de México también tiembla.
Finalmente, precisó que este tipo de eventos son más comunes de lo que se piensa, ya que en la región han ocurrido en el pasado y seguirán ocurriendo en el futuro, por los movimientos de las placas tectónicas.
Comentó que en esta secuencia sísmica, el de mayor magnitud fue uno de 3 grados en la escala de Richter a las 16:44 horas del 28 de septiembre.