Los continuos retrasos en la ruta 4 de transporte MetroRed han generado malestar entre las y los usuarios, quienes reportan tiempos de espera de hasta 50 minutos, cuando la promesa inicial fue mantener frecuencias no mayores a 15 minutos. Esta nueva ruta comenzó a operar en agosto de este año.
Las principales quejas se concentran en la línea 4 del MetroRed, donde los usuarios han expresado que, lejos de mejorar su movilidad, los largos tiempos de espera les han obligado a buscar alternativas de transporte más eficientes.
"Por las tardes es cuando más se tarda en pasar. Entiendo que uno puede ser paciente, pero si recordamos que cuando lo inauguraron prometieron un servicio de calidad, ahora es cuestionable si realmente conocen nuestras necesidades. En días pasados preferí tomar el autobús", comentó Luis Chávez, usuario de la ruta en la carretera Rioverde.
Ante estas quejas, Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que se ajustarán los tiempos de recorrido en esta ruta, la más extensa del sistema con 42 kilómetros. Asimismo, explicó que la construcción de un nuevo puente en el Circuito Vial Potosí ha sido el principal factor que ha ocasionado los retrasos en las frecuencias de las unidades.
La Línea 4, que recorre el bulevar Valle de los Fantasmas, cuenta con paradas en puntos estratégicos como Ciudad Satélite, San Nicolás de Jassos, Bosques de la Florida, Quintas de la Hacienda, Privadas de la Hacienda, el Tecnológico Regional de San Luis Potosí, Avenida de los Pinos, el Distribuidor Vial Benito Juárez y la Alameda Juan Sarabia.