El Ayuntamiento de la capital informó esta jueves que la venta de alimentos en la zona de la presa de San José quedará suspendida este fin de semana y que la afluencia de visitantes al embalse también será restringida, por riesgos de deslaves y desprendimientos de rocas.
Lo anterior, luego de que investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí advirtieran de un riesgo real de accidentes por desprendimiento de materiales de las paredes que conforman los taludes de la presa, peligro que se ha acentuado con las recientes lluvias.
Representantes de alrededor de 30 comerciantes acudieron a la Dirección de Comercio para ser informados de los riesgos y aceptaron suspender sus actividades este próximo fin de semana en tanto de evalúan opciones de reubicación o si la zona tradicional de venta es segura.
El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos reconoció la legitimidad de los estudios universitarios que advierten del riesgo de deslaves y aclaró que la cortina de la presa de San José, en sí, no forma parte de los riesgos.