El precandidato independiente por el distrito local VII con sede en la capital, Oscar David Reyes Medrano declinó en su aspiración por conseguir la postulación formal, ante las dificultades para juntar las firmas ciudadanas requeridas.
El también líder de la organización 'Ganemos', indicó hoy en sus redes sociales que decidió dejar de juntar los apoyos, pero que seguirá en activismo político.
Reyes Medrano, desde el inicio del plazo para el registro de candidaturas independientes denunció dificultades para los aspirantes por los requerimientos de la autoridad electoral y la propia ley en la materia, y posteriormente denunció que le fueron robadas las firmas que llevaba acumuladas de un inmueble que utilizaban como oficina de precampaña. Por lo anterior, explicó que ya sería inviable recuperar las formas requeridas.
En su mensaje, el precandidato que también había denunciado al diputado Mariano Niño por un supuesto caso de corrupción a través de los apoyos legislativos que recibe, señaló hoy que: “Se agüita (sic) Mariano porque lo exhibimos ante Javier Corral y la Caravana por la Dignidad, vergüenza le debería de dar al desgraciado. Decidimos dejar de juntar firmas. Ahora tendré más tiempo para joder a esta corrupta casta política que no quiere que avancemos, esa será mi vendetta y mi más apasionada tarea”, señaló.