Derivado de los trabajos de reparación de la caldera de porcinos, en el Rastro Municipal de Soledad, se brindará el sacrificio de cerdos únicamente los días miércoles y viernes.
Federico Rodríguez Lira, encargado del departamento, explicó que durante dos semanas, que es el tiempo que se llevara el reemplazo de tuberías, solo en los días en mención se dará el servicio de matanza a ganado porcino.
"Durante el mes de junio, se realizó un diagnóstico sobre la caldera de porcinos, a fin de cotizar la reparación de la misma, y poder brindar un mejor servicio a la población"
Señaló además que el sacrificio de ganado porcino como bovino, incremento en un 8% más en comparación al mes anterior, sin embargo dijo la actividad sigue siendo menor a la que se da a finales de cada año.
Detalló que otra medida que se realiza por la temporada de lluvias es la revisión del alcantarillado dos veces a la semana, esto para evitar inundaciones al interior como exterior de las instalaciones del rastro.
"Se prosigue con el registro continuo de temperaturas de la cámara de refrigeración, para mantener en buen estado toda la carne", finalizó.