Sustracción de autopartes, motivo del robo de vehículos

El modus operandi de quienes se roban los vehículos, consiste en llevarlos para sustraerles autopartes, el universo de modelos es de 1998 a 2006 y en el caso de homicidios, hay resultados importantes de delitos de alto impacto esclarecidos, aseguró el aún subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Castro Sánchez.

Explicó que en lo que se refiere al robo de vehículos, bajó el número de denuncias y creció la cantidad de unidades recuperadas. La mayor parte de los vehículos hallados, presentan indicios de que aquellos que se los llevaron, les sustrajeron partes, probablemente para venta.

Dijo que por lo que se refiere a los homicidios, desde 2017 han realizado actividades con resultados que llevan al esclarecimiento de los homicidios. Sin embargo, hay delitos de alto impacto relacionados con grupos criminales.

Comentó que por lo que se refiere a los homicidios por grupos pandilleriles o en eventos sociales, muchos se encuentran esclarecidos y muchos otros con órdenes de aprehensión pendientes de aterrizar, y que obviamente no son comunicadas por motivo de que se encuentran en etapa de evitar que se sustraigan de la acción de la justicia.