Con el movimiento que generó el regreso a clases y en general de las personas que van a sus trabajos, la venta de tacos mejoró y aunque no como quisieran, pero ya ven un alivio por la presencia de clientes que los ha llevado a tener un 70 por ciento de recuperación luego de estar en un 20%, platicaron algunos comerciantes del delicioso antojito matutino.
Uno de los vendedores manifestó que ya era tiempo de que les tocará a ellos mejorar. “Estábamos muy mal, vendíamos poco por las restricciones sanitarias, incluso la mayor venta era para llevar, por lo que con este regreso a clases y el notorio movimiento estamos mejorando un poco”.
Otro de los preparados de los ricos tacos de bistec y barbacoa dijo que “ya se nota, con el movimiento y pasada a las escuelas, que la gente empieza a salir, claro cuidándose con tapabocas y sana distancia, y ello nos representa una mejor venta, tanto para llevar como para comer en el lugar, eso sí aún sin autorización para poner bancas o sillas”.
En el puesto de antojitos donde preparan los tacos de chorizo y machitos como especialidad, el taquero señaló que como están a la pasada la mayoría de los clientes “que vienen con nosotros son de oficinas y al regresar a sus respectivos trabajos luego de hacerlo de manera virtual, nos ayuda mucho en cuestión de las ventas”.
Al menos en esta semana, dijo el vendedor “las ventas fueron de un 70 por ciento luego de estar en un 20% en anteriores semanas y meses cuando nos bajó mucho la venta.