Tancanhuitz dona predio a la Sedena

El Ayuntamiento de Tanchanhuitz formalizó la donación de un predio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio. El acuerdo apareció el pasado jueves en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo al documento, la donación del terreno de 26 mil metros cuadrados recibió la autorización del Cabildo en sesión extraordinaria celebrada el pasado 24 de febrero, la cual fue formalizada con la publicación en el Periódico Oficial.

El predio, de acuerdo al acta, fue solicitado por la propia Sedena y por el gobierno del estado, con el expreso propósito de construir el cuartel de la Guardia Nacional.

El terreno donado está ubicado en el camino a Chacatitla, perteneciente al barrio Las Pozas, sobre la carretera Tancanhuitz-Tampamolón.

El decreto señala que la donación de “dicho predio no contraviene el Plan de Desarrollo Urbano del municipio, dado que son actividades castrenses y de seguridad pública, indispensables para mantener la paz y la sana convivencia entre la ciudadanía”.

La donación del predio fue aprobada por unanimidad.