Tardó nueve años construir un teatro

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la próxima semana se inaugurará el teatro que se ubica en la colonia Misión de San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez.

El recinto inició su la construcción en 2014, con el nombre de Doroteo Arango, luego se le llamó Francisco Gabilondo Soler y aún sin haberse inaugurado ya se le considera cambiar otra vez el nombre, según dijo el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego. 

“El proyecto original contemplaba en su infraestructura detalles alusivos a este gran personaje; sin embargo, al realizarse cambios en la obra también se decidió realizar algunas modificaciones en el nombre del mismo, por ello aún analizamos cuál será el nombre que se le dará al nuevo inmueble”, dijo el secretario.

Aparte, Ricardo Gallardo evadió responder si se obtuvo la autorización legal para utilizar el nombre del compositor conocido como Cri Cri.

El nombre del teatro será revelado durante la inauguración, aseguró Ernesto Barajas.

Por su parte el mandatario estatal afirmó que tendrá una capacidad para mil personas.

Tampoco se ha definido si para la inauguración habrá una obra de teatro, un espectáculo de “stand up” u otro.

El mandatario estatal recordó que este proyecto fue iniciado por él, cuando era alcalde del municipio de Soledad, una obra que dijo debía ser respaldada por el gobierno estatal, y en ese tiempo se otorgaron 10 millones de pesos para arrancarlo y posteriormente estarían realizando una aportación mensual, para su conclusión, sin embargo, no fue así.