La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, informó que se planea integrar la tarjeta MiPase junto con otras tarjetas de apoyo de transporte para estudiantes por parte de empresas privadas, en una tarjeta única de transporte.
Esto durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, donde el diputado Marco Gama Basarte la cuestionó sobre el estado en el que se encuentra el programa de subsidio de transporte público.
Martínez Acosta reconoció que al implementar el programa, se generaron conflictos entre los estudiantes y los operadores de transporte, tanto por las fallas de los validadores de la tarjeta como por la renuencia de los trabajadores a aceptarla.
"Hicimos algunas modificaciones para evitar estas situaciones y se solicitó la colaboración de los concesionarios para evitar este tipo de fallas y que la tarjeta MiPase fuera reconocida en los validadores que ya tenía cada una de las unidades y no tener que poner un implemento adicional, que presenta muchas fallas", comentó la funcionaria.