En la actualidad, existen alrededor de siete expedientes de taxistas inmiscuidos en la probable comisión de hechos delincuenciales, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado,
Explicó que los asuntos corresponden a carpetas de investigaciones abiertas por la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se presume la participación de conductores del servicio concesionado.
La funcionaria estatal reconoció que tales casos los chóferes tienen el aval para seguir trabajando en otras unidades, porque mientras no se compruebe su vinculación con un ilícito.
"Nosotros estamos haciendo la investigación de ver quiénes son los operadores de las unidades, porque muchas veces no es el concesionario, sino operadores que contratan y estamos ahí colaborando con la Fiscalía", enfatizó.
Expuso que, en tanto los automóviles son remitidos a pensiones por parte de la FGE, la SCT está a espera de la decisión de dicha instancia para proceder en contra de los propietarios, es decir, cancelar la concesión.
"Sí tenemos unas unidades que han participado en hechos delictivos. Se están integrando las carpetas de investigación; estamos en una comunicación muy efectiva con la Fiscalía, precisamente para identificarlos", concluyó.