El Instituto Tecnológico de San Luis Potosí ofreció sus instalaciones para el desarrollo del campamento de verano 2025 de personas con discapacidad, cuya organización se encuentra a cargo de una asociación civil.
Ana Valeria Juárez Tello, coordinadora de imagen del campamento para niñas, niños y jóvenes con y sin discapacidad y jefa del grupo de autismo 2, dijo que el Instituto Tecnológico, firmó un convenio con su grupo y les anunció que prestará sus instalaciones para el desahogo del campamento 2025.
Las personas con discapacidad se reunirán del 21 de Julio al 8 de agosto en horario de 9 de la mañana a una de la tarde.
Puntualizó que trabajan con personas con discapacidad de 3 años de edad en adelante, pero también permite que participen niños sin discapacidad de 3 a 12 años de edad.
Dijo que la idea pretende que todos los participantes convivan en un espacio de sano esparcimiento e inclusión y que desarrollen todas sus habilidades, tanto deportivas como culturales y sociales.
Agregó que se pretende sembrar la semilla de la inclusión en el caso de las personas sin discapacidad, de manera que aprendan a ver la discapacidad como algo normal.
Este será el campamento 22, desde el año pasado ya son independientes y participan con la Asociación Potosina de Padres.