El Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE), ratificó ayer la suspensión de la asignación de financiamiento público 2021 a los Partidos Encuentro Solidario (PES) y de la Revolución Democrática (PRD).
En sesión presencial, resolvió los medios de impugnación presentados por Ricardo Barba Parra, representante del PES ante el CEEPAC, radicado en el expediente TESLP/RR/71/2021, y de Aarón López Bravo y Cristina Ismene Gaytán Hernández del PRD, remitidos en los expedientes TESLP/RR/72/2021 y TESLP/RR/73/2021.
El proyecto del PES fue procedente con dos votos a favor y uno en contra, mientras que el vinculado al PRD se votó en con dos en contra y uno a favor, pues el magistrado postulante planteó revocar el acuerdo del CEEPAC.
En junio pasado, el CEEPAC dispuso la medida porque los institutos no obtuvieron, al menos, el 3 por ciento de la votación válida emitida en las elecciones de gubernatura y diputaciones, correspondientes al proceso electoral local 2020-2021.
En sesión ordinaria presencial, el cuerpo colegiado detalló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tuvo un porcentaje de 2.30 por ciento y 2.92 por ciento, respectivamente.
A su vez, el Partido Encuentro Solidario (PES) obtuvo 1.10 por ciento y 2.21 por ciento, respectivamente. En tanto el partido Fuerza por México (FXM) alcanzó 0.52 por ciento y 1.14 por ciento, respectivamente.