En plena era digital, el uso de celular y del internet es superado en San Luis Potosí por la televisión, pues el 92.3 por ciento de la población dispone de este medio, una proporción superior a la de los otros dos medios, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)..
Para el pasado 2023, el porcentaje de hogares en el estado de San Luis Potosí que contaban con televisión presenta una cifra superior a los indicadores de usuarios de teléfono celular y de hogares con internet, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en Los Hogares (ENDUTIH), en 2023, los hogares con televisión en San Luis superaron ampliamente a los celulares y al internet.
El año pasado, los hogares con internet en el estado sumaron el 63.5 por ciento.
Mientras que el indicador para celulares fue de 79.2 por ciento.
En el caso de las personas usuarias de teléfono celular el porcentaje fue del 79.2 por ciento, a pesar de registrar un incremento respecto a la cifra registrada en el 2022 sigue siendo menor que el 81.4 por ciento promedio de todo el país.
Por otro lado, el 92.3 por ciento de los hogares potosinos cuentan con televisor, mientras que la cifra nacional fue del 90.4 por ciento.
El Inegi arrojó que en todo el país el 68.7 por ciento de los hogares que cuentan con televisor poseen smart tv a diferencia del 30.8 por ciento. Del mismo modo el 81.7 por ciento de los hogares con televisión cuentan con señal digital, mientras que el 3.4 por ciento cuenta con tv analógico y señal de paga, finalmente el 3.1 por ciento se registró con tv analógico y decodificador.