El uso del fentanilo aún no se ha detectado en San Luis Potosí, pero ante el incremento exponencial de la adicción a esta droga en Estados Unidos y algunas ciudades fronterizas del noreste de México, existe el temor de su llegada al estado, reconoció el titular de Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.
"Tenemos temor de que pueda llegar el fentanilo y afecte a nuestros jóvenes, que es uno de los principales problemas que vamos a tener", expuso, ya que es una droga más adictiva debido a su potencia.
Informó que actualmente las drogas más utilizadas en la entidad potosina son el cristal o la piedra, así como la marihuana, en este sentido, informó que en breve comenzará una campaña del gobierno estatal contra las adicciones, no solo enfocándose en el uso de drogas, también con una perspectiva sobre la salud mental.
Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el consumo de fentanilo, no está extendido en todo el país, pues solo se ha detectado en las siguientes ciudades: Tijuana, Mexicali, Guaymas y Culiacán.
Asimismo, para prevenir una crisis de adicción al fentanilo en México, similar a la que actualmente padece Estados Unidos, López Obrador planteó su prohibición en ambos países para fines médicos y se reemplace por analgésicos alternativos, con la finalidad de controlar su circulación y disponibilidad.