Temen multas por falla del SAT

Líder de Canacope denuncia que no funciona sitio web de Hacienda

En esta semana asistirá el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño a las oficinas del SAT, a fin de saber si ya corrigieron el sistema en línea, ya que pedir cita tardaría meses antes de que los atiendan.

Armando Reyes Sías, líder de la Canacope, explicó que lo mejor es ir a la dependencia directamente a buscar al administrador “ya que si es por cita nos van a tardar meses, por tal motivo no hemos hecho una petición de atención”.

Agregó que han intentado obtener la cita “pero no, el mismo sistema no nos la da, entonces vamos a ir directamente a ver si nos pueden atender y poder platicar para solucionar nuestras dudas”.

La semana pasada, Armando Reyes informó cuando el contribuyente entra a realizar su declaración en línea el primer requisito es que le pide la contraseña y al final resulta que está anulada, no se puede entrar y hacer su requerimiento.

Reyes Sías dijo que es muy importante ese asunto porque no quiere que les vayan a multar por no cumplir con el procedimiento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño refirió que, luego de la primera entrada de contraseña, vuelven a entrar porque así se lo pide el sistema, y la sorpresa es que de nueva cuenta es anulada.

“No hay acceso para cumplir con la declaración y lo que tememos todos es, que por ese motivo, nos van a llegar requerimientos por no cumplir por esa falla grande que tiene la Secretaría en su sistema en línea” explicó.

De ahí la petición del dirigente para que los atiendan en el SAT lo más pronto posible.