La Unión de Comercio Establecido del Centro Histórico, por conducto de su dirigente, Fernando Preciado, así como locatarios del mercado “de los Guaracheros”, se pronunció en contra de la decisión de quitar el puente peatonal de la calle Reforma y temen que el espacio, que quede libre, sea ocupado por el ambulantaje.
Comentó que, aun y cuando no les dieron una fecha, la Unidad de Gestión del Centro Histórico ya avisó que pretenden demoler dicho puente el cual comunica a la explanada con el mercado República y la avenida Reforma.
“La Unión de Comercio Establecidos del Centro Histórico y locatarios del mercado de “los Guaracheros” nos pronunciamos en contra de tal decisión, desde el punto de vista de que quedaría mucho espacio y posiblemente sería ocupado por el ambulantaje”, señaló Preciado.
Agregó que el comercio informal está “desbordado” en esta zona y pareciera que, la administración municipal y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se beneficiarán particularmente de algún modo con este proyecto de último momento.
Fue claro al mencionar que en esta gestión se extendieron permisos y toleraron al comercio informal de manera excesiva afectando a miles de comerciantes establecidos.
Apuntó que esa es su posición y que no están de acuerdo en que se lleve a cabo la demolición ya que temen, principalmente, en que es para beneficiar al comercio informal como se ha hecho en toda esta administración.