Serán cien nuevas unidades las que se adquieran este 2019 para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó el oficial mayor del Ayuntamiento Capitalino, Oscar Valle Portilla.
“Entre estas habrá motocicletas que se destinarán para el Centro Histórico, hasta camionetas pickup, lo que se busca es sustituir 70 y tener 30 nuevas”, manifestó.
Explicó que, aunque de momento la administración no se encuentra en buenas condiciones financieras, sí se buscarán los mecanismos necesarios para reemplazar aquellos vehículos que generan costos elevados de mantenimiento.
“Son alrededor de 70 unidades las que por costos elevados es viable darlas de baja, por lo que ocurre es que las metemos un día al mantenimiento y a la semana regresan por que no dejan de descomponerse de otra parte, son vehículos de la Dirección General de Seguridad Pública porque trabajan las 24 horas, es más fácil que tengan averías constantemente por eso pensamos en reemplazar y adquirir unas más”, señaló.
Explicó que lo que se buscará es entrar en un proceso de desincorporación para posteriormente vender las patrullas y otros artículos.