Tendrán clases a distancia en 2 escuelas de SGS

Les realizan obras de construcción y mantenimiento

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, 25 escuelas de educación básica continúan con problemas de agua potable, informó José Juan Castro Castillo, director municipal de educación.

El funcionario aseguró que esa situación no impidió que los más de 48 mil estudiantes de educación básica retornaran a las aulas.

Pero reconoció que en la escuela primaria Francisco González Bocanegra y Nereo Rodríguez Barragán durante esta semana estarán con clases a distancia, debido a que en esos planteles se realizan trabajos de construcción y mantenimiento por parte del gobierno estatal.

En relación al desabasto de agua que enfrentan las escuelas, el funcionario prometió realizar un plan emergente, para apoyarlas a través de pipas, en coordinación con el Interapas y con garrafones de agua purificada por parte del gobierno municipal.

Entre las escuelas que no cuentan con el servicio de agua, se encuentra la Leona Vicario, Plan de 11 Años, Francisco González Bocanegra, Homero Acosta, entre una veintena más.

Respecto al reparto de libros de texto gratuitos, dijo que desde este lunes se comenzaron a entregar en los distintos centros educativos y señaló que en el caso de Soledad, tanto docentes como padres de familia estarán revisando el nuevo material educativo y estarán trabajando en campos formativos, que se van a contextualizar de acuerdo con la necesidad que se tenga.