Porque puede, cualquier mujer tiene que decir que sí si le preguntan si quiere ser gobernadora, respondió la secretaria de Salud a un reportero que le preguntó si le gustaría la gubernatura.
La funcionaria dijo que es “muy institucional” y agradece “la oportunidad de estar en un lugar privilegiado, dentro de la carrera que yo pudiera tener como médico”. Si en algún momento hay oportunidad de un cargo político, “lo estaremos platicando”.
-¿Pero qué le gustaría? ¿La gubernatura-, preguntó un reportero.
“Yo tengo que decirles que sí y a lo mejor va a parecer canción: Porque soy mujer, y yo creo que cualquier mujer que en este momento le preguntaran que si quiere ser gobernadora de San Luis Potosí o de cualquier espacio, tiene que decir que sí, porque estamos preparadas, porque estamos ganando espacios y porque tenemos la capacidad para gobernar un estado o un país. Entonces es el llamado a decir: sí claro, podemos con cualquier cargo y es desde una gubernatura a una diputación federal, local, una presidencia municipal, debemos estar preparadas para ocupar esos cargos”.