A cuatro días de las festividades de muertos y las visitas a los cementerios, el Ayuntamiento capitalino realiza las últimas labores de limpieza, alumbrado y las medidas de seguridad y movilidad que se aplicarán tanto al interior como al exterior de los camposantos.
Al respecto, el director de Servicios Municipales, Cristian Iván Azuara Azuara, informó que tanto en el panteón de El Saucito como en El Españita se han hecho labores de limpieza de basura y maleza, superando hasta ahora las 130 toneladas de desecho que a toda prisa se están desalojando de los camposantos con apoyo de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.
También se están colocando luminarias y en algunos casos, reflectores, con la idea de que los panteones estén bien iluminados por la tarde – noche, considerando que cerrarán sus puertas a las 6:30 de la tarde, hora que en esta época del año ya presenta un avance significativo de falta de luz solar.
Este año, las y los visitantes a los cementerios podrán admirar los murales que adornan no solamente el de El Saucito sino también el panteón Españita. Por otra parte, se mantiene la prohibición a los recorridos paranormales en estas fechas y no se descuidarán los trabajos en el otro panteón municipal: el de la localidad de Milpillas, al norte del municipio.