Tianguistas dicen que se instalarán; Comercio lo niega

Vendedores de Las Vías dicen que cuentan con aval de la Coepris y rechazan represión

Comerciantes del tianguis de Las Vías anunciaron en rueda de prensa que regresarán a su punto de venta este próximo 24 de mayo a las 7 de la mañana.

Sin embargo, horas más tarde, el titular de Comercio del Ayuntamiento capitaino, Gabriel Andrade Córdova, informó que conforme a lo convenido con la mayoría de los vendedores, continuará sin actividad este tianguis en particular, toda vez que no existen las condiciones para que se reanuden las actividades.

Andrade Córdova hizo un reconocimiento a la voluntad mostrada por la mayoría de los comerciantes para acatar las disposiciones sanitarias a pesar de las dificultades económicas que enfrentan por la caída en las ventas.

Los comerciantes aseguraron tener el visto bueno de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) para realizar esta actividad por lo que agregaron que el próximo domingo realizarán la venta de productos esenciales.

Informaron que en una primera etapa se colocarán 250 comerciantes que manejarán sana distancia para evitar contagios y daños a la salud.

Entre los compromisos establecidos con las autoridades sanitarias destaca la colocación de puestos de primeros auxilios, además de que se sanitizarán los espacios y se velará porque la recolección de desechos sea la adecuada.

Los comerciantes señalaron que Las Vías es el primer mercado que propone el regreso de forma correcta por lo que hicieron un llamado a que la autoridad municipal les permita la venta, libre de represión.

“Habrá todo el respeto con las autoridades, pero hacemos un llamado a que no nos estén reprimiendo y nos esté discriminando”, señalaron.

La primera etapa de colocación de tianguistas iniciará a partir de Pedro Moreno, agregaron que serán muchas las medidas de sanidad que tomarán para evitar que la autoridad les requiera retirarse nuevamente de la zona donde habitualmente comercializan su mercancía.