Tienden peligroso cableado eléctrico

Este domingo, aún no funcionaba el sistema de iluminación que el Gobierno del Estado instalará para adornar la Navidad, y todavía permanecían las instalaciones de conexión eléctrica, redes de cableado y contactos en las calles encharcadas.

Poco a poco, el gobierno estatal coloca algunas figuras con motivos propios de la Navidad, en las orillas de las banquetas, pero éstos se encuentran conectados justo en la red eléctrica que mantiene contacto con el piso y el agua de la lluvia.

La corriente eléctrica pone en riesgo a los peatones en caso de que pisen algunos de los contactos, o crucen en una zona de agua electrificada.

Las conexiones no son seguras, porque incluso algunos automovilistas han circulado con las llantas pegadas a la banqueta y ya causaron daño a algunas de las cajas de contacto eléctrico, o incluso algunas se desprendieron de las pijas colocadas en la cadena de cerramiento de las guarniciones en las banquetas, y empeora la vulnerabilidad ante la combinación eléctrica, del piso mojado y los charcos.

Hasta ahora se desconoce si los responsables de colocar los adornos navideños de Gobierno del Estado en las calles, cuando menos recibieron alguna asesoría de un electricista. El tendido eléctrico fue colocado debajo de las banquetas justo en la temporada más inoportuna, es decir la de lluvias, y en condiciones similares a otras instalaciones que suelen utilizar tianguistas y comerciantes en la Fenapo, para conseguir carga eléctrica en 

sus negocios.