Tiene la Canirac mínima afiliación

Menos de 4% de los restaurantes pertenecen a la Cámara

De los propietarios de 11 mil 690 restaurantes que operan en el estado potosino, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sólo 439 están afiliados a esta central empresarial, lo que representa un reto de ampliación de la membresía que deberá resolver la actual dirigencia.

Dicha membresía se vio reducida de manera drástica a lo largo de los últimos tres años a causa, principalmente, de la pandemia de Covid-19. 

Cada afiliado puede representar a más de un restaurante.

De los más de 11 mil restaurantes que existen en la actualidad en San Luis Potosí, mil 149 cuentan con más de cinco empleados, representan 9.82 por ciento del total, lo que también significa un reto para lograr un mayor crecimiento de los negocios y con ello una mayor generación de empleos formales.

A nivel nacional, la Canirac contabiliza 13 mil afiliados con presencia en las 32 entidades de la república mexicana. Éstos representan a poco más de 600 mil establecimientos.

Entre los beneficios de la afiliación, la Canirac SLP destaca: asesoría en trámites municipales y estatales; contacto directo con la Secretaría de Salud; asesoría en viabilidad de giro mercantil; mejores condiciones de proveeduría; centros de entrenamiento y salas de capacitación constante, y servicios jurídicos, contables, laborales, penales y fiscales, entre otros.