Tiene mural el panteón del Saucito

La obra fue elaborada por un conjunto de artistas en tan sólo unos días

Desde ayer sábado, un mural con motivos mortuorios, visualmente impactante, dio la bienvenida a los visitantes “tempraneros” del cementerio municipal de El Saucito, quienes acudieron a visitar a sus familiares ya fenecidos y a dar el mantenimiento anual a sus tumbas, como motivo del ya inminente Día de Muertos.

La obra pictórica, que incluye las firmas de sus creadores Jober, Rack y Stil, fue terminada apenas el viernes por la noche de acuerdo con el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Christian Iván Azuara Azuara.

En el panel izquierdo, el mural muestra en tonos oscuros la típica vegetación de cactáceas de la región, con las deliciosas tunas incluidas, y una efigie masculina con rostro sepulcral. Su sombrero y un jarro cercano, dejan adivinar que se trata, quizás, de ese personaje de leyenda que fue premonitor de la dicha y la desgracia de los habitantes de la ciudad en épocas antiguas: Juan del Jarro.

Del lado derecho, en colores que recuerdan la luminosidad del día, una mujer también de rostro cadavérico y adornada con un rebozo parece retar con sus ojos a que su identidad sea revelada. ¿La Llorona?... O acaso la temida bruja Maltos del imaginario potosino. Su figura es cobijada por flores de cempasúchil magistralmente logradas.

Ambas temáticas se fusionan justo sobre la puerta principal de entrada al cementerio.

Ya adentro, personal municipal se apresuraba a erigir, frente a la oficina de administración del lugar, un altar que estará dedicado a las víctimas del Covid-19 de este año.