“Me quieren hacer llorar”, dijo Juan Carlos Valladares Eichelmann, mientras salían algunas lágrimas, luego de que en la comparecencia ante los diputados locales, el legislador Alejandro Leal Tovías le recordó la trayectoria en el servicio empresarial y público de Don Miguel Román Valladares García.
“Me da mucho gusto siempre oír sobre él y su legado, y me cuesta mucho trabajo por el recuerdo que tengo de él... Ya ni voz tengo”.
Dijo esperar que ojalá tenga la oportunidad de hacer por lo menos la mitad de lo que hizo su abuelo, y del legado que dejó a los potosinos.
“Me da mucho gusto que lo nombren y se expresen así de él”.
Minutos antes, el diputado Alejandro Leal Tovías, quien trabajó de cerca con él en el servicio público y en la iniciativa privada, recordó a Don Miguel Román Valladares García, por el legado que dejó con la fundación de empresas, su aportación a la industria de San Luis Potosí, y su aportación a la administración pública, por ejemplo con el fortalecimiento de la presencia sindical del ayuntamiento de San Luis Potosí, y la colocación de medidores de agua en las viviendas por primera vez, para regular el uso, además de su generosidad con los potosinos y sus trabajadores.