El titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, participó ayer en un evento proselitista en favor de las candidatas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado, Ruth González Silva, y a la alcaldía capitalina, Sonia Mendoza Díaz.
La entrega de diversos utilitarios a los pasantes y el despliegue de propaganda se realizó alrededor de las 17:00 horas en el jardín de Tequis, fuera del horario laboral de los funcionarios del gobierno estatal.
El funcionario miembro del gabinete ampliado del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona realizaba labores que podrían interpretarse como de coordinación del acto con cerca de 30 personas, en el que no estaban las candidatas, pero sí se desplegaron mantas de sus campañas y se entregó material propagandístico de ellas.
La actividad duró unos 40 minutos, tras los cuales, el contingente de simpatizantes del Verde se tomó fotos grupales.
La presencia de Sánchez Lara, exdiputado local priista y miembro de gabinetes estatales de ese partido, se da luego de que se hiciera pública la versión de que en una reunión a la que fueron obligados a asistir maestros del sistema, en donde se les indicó que deberían convencer a familiares y conocidos de votar a los candidatos de ese partido, además de participar en las labores de propaganda, como el volanteo y la entrega de utilitarios.
Testimonios conocidos por este medio indican que la orden está acompañada con la advertencia de que el puesto estaría en riesgo de no participar.