El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, recriminó que lo que llama "herencia maldita" lo culpa de todos los problemas de San Luis Potosí.
"Si un perro se caga en la esquina, alguien pisa ahí y dicen por culpa del pollo se cagó el perro", dijo el titular del Poder Ejecutivo.
Aseguró que tales críticas son para tratar de parar el movimiento que dijo encabezar, con el cual prometió que cambiará cada uno de los hogares y familias de la entidad.
El mandatario estatal se victimizó al sostener que mediante las redes sociales se difunden agresiones en su contra y refirió como ejemplo que fue responsabilizado de que la ciudad se paralizara la noche del lunes a causa de las inundaciones en varios sectores de la Zona Metropolitana.
"Todo es culpa del pollo, todo lo malo que pase va a ser culpa del pollo, porque es la manera de defenderse ellos de todo lo que está recibiendo la gente", argumentó, sin precisar a quiénes se refiere.
A manera de sátira, dijo que estuvo realizando un baile con Tláloc, dios de lluvia en la mitología mexica, a fin de generar más precipitaciones en la Zona Metropolitana.
Ricardo Gallardo calificó los reclamos como "tonterías".
"El único movimiento que ha hecho más en tres años, que en 30 años de esa bola de rateros corruptos", reiteró en sus acusaciones sin destinatario el gobernador del estado.