Toman primaria de Soledad en defensa de maestra

Además, el grupo de sexto grado se encuentra sin docente

Padres de familia y estudiantes de la Escuela Primaria "Himno Nacional", ubicada en la avenida Valentín Amador, tomaron las instalaciones del plantel, a fin de exigir el regreso de una docente que, señalan, fue destituida de manera injusta.

De acuerdo con los inconformes, fue a raíz de una denuncia de un alumno de sexto grado, que los padres de familia solicitaron el cambio de maestra, sin embargo, dicen que es un caso aislado, pues antes no había ocurrido ningún problema con la docente.

Explican también que han platicado con sus hijos para conocer la versión del menor, sin embargo, la mayoría coincide en que el estudiante es el del problema, pues muchas veces se ha portado grosero con la maestra diciendo que él puede hacer lo que quiera.

Pidieron a las autoridades educativas intervenir en el caso, ya que desde el pasado 11 de abril la maestra, de nombre Edith, no ha acudido al plantel y el grupo de sexto grado se encuentra sin profesor o profesora.

"Queremos que las autoridades investiguen y se den cuenta de que la maestra Edith es una excelente maestra. Nuestros hijos son los más afectados", señalaron.