José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, consideró como una vergüenza para San Luis Potosí que Gregorio Cruz Martínez, alcalde morenista de Axtla de Terrazas fuera detenido por escandalizar en un hotel de Cancún.
Además, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dijo que se debe de tener “un poquito más de prudencia, hay que cuidarnos un poquito más nuestras maneras de actuar”.
El mandatario estatal dijo que cuando se ha reunido con presidentes y presidentas municipales les ha insistido en que deben comportarse en todas partes, porque al final de cuentas no dejan de fungir como autoridades a donde sea que acudan.
En cambio, Guadalupe Torres exhortó a alcaldesas y alcaldes a tener mesura en sus acciones, y pensar dos veces las cosas antes de proceder, porque al final los gobernantes tienen el cargo por la confianza de la población.
El funcionario estatal advirtió que ahora la población recuerda el comportamiento y las acciones de cada funcionario público, por lo tanto, un inadecuado proceder genera consecuencias.
Aseguró que lo criticable del suceso, es que Gregorio Cruz haya estado de vacaciones en un día laboral y lejos de un municipio con muchas necesidades. “Es un hecho lamentable. Nos avergüenza que estemos en un foco nacional. Él ayer salió a dar alguna explicación o justificación. La realidad de las cosas, es que permaneció detenido unas horas y hay unos señalamientos graves, no es algo que nos llene de alegría, al contrario, nos avergüenza como estado potosino”, expuso.